La columna de Marcelo Barticciotto: Blanco y Negro está acostumbrado a lavarse las manos
El comentarista de Al Aire Libre analizó la situación de Héctor Tapia en Colo Colo.
Por Marcelo Barticciotto, @marcelobarti
Es cierto que no es bueno el momento de Colo Colo ni el de su técnico Héctor Tapia.
Todos quieren que se vaya, hinchas y muchos dirigentes, pero lo más llamativo es que el propulsor que el DT no siga es el mismo que lo trajo, el que habló maravillas de su trabajo y el que festejó su histórico paso a cuartos de final en la Copa Libertadores después de 21 años. Es Gabriel Ruiz Tagle.
Blanco y Negro está acostumbrado a festejar cuando los técnicos ganan, pero también a lavarse las manos y endosarle la responsabilizar al técnico de turno cuando las cosas no funcionan.
Se jactan de haber ganado muchos títulos a nivel nacional (Colo Colo los ganaría hasta sin dirigentes y los ganó hasta con el club quebrado), pero en 18 años de mandato sólo tienen en su haber éstos cuartos de final en la Copa Libertadores.
Tapia es una "vaca" más que va al matadero, han pasado muchísimos técnicos contratados por ésta sociedad anónima, y todos han terminado de igual forma.
Y hablando de "vacas" (cualquier asociación con los dirigentes de Blanco y Negro es exclusiva responsabilidad de ustedes, queridos lectores), no solo lo han mandado al matadero sino que también se la quieren comer.