Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Manfred Schwager: Negocios en el límite

El gran ganador fue Milwaukee Bucks en los traspasos finales de la NBA.

Foto: EFE La columna de Manfred Schwager: Negocios en el límite

De un día para otro, la Conferencia Este se puso más interesante que la Oeste en la NBA. Ese es el resultado de las jornadas finales de intercambios en la liga, donde el gran ganador fue Milwaukee. Los actuales líderes del Este adquirieron a Nikola Mirotic, en un negocio que le entrega una excelente alternativa de juego a los Bucks.

Mirotic destaca cuando se lo utiliza como un stretch four, o el ala-pívot que tiene libertad para operar en el perímetro y buscar triples. Esa es la especialidad del montenegrino nacionalizado español, que promedia un 36,8 por ciento de aciertos en 7,2 intentos desde fuera en cada partido.

En un equipo que fue construido para rodear a Giannis Antetokounmpo con muchos lanzadores, Mirotic debiera encajar sin problemas al plan de Milwaukee. Ya hizo lo propio durante el año que estuvo en los Pelicans, y los Bucks esperan que su nuevo jugador les ayude a aumentar aún más su ya abultado promedio anotador.

Toronto hizo algo similar al conseguir a Marc Gasol desde Memphis. El pívot catalán llega para alternar con Serge Ibaka, y completa una excelente rotación con que los Raptors ganan en versatilidad y profundidad de equipo, cosas que les han faltado en sus últimas experiencias en la postemporada.

Philadelphia, por su parte, apostó fuerte por este año, adquiriendo al alero Tobias Harris desde los Clippers. Con él completan un quinteto titular con niveles de estrella, junto a Ben Simmons, J.J. Redick, Jimmy Butler y Joel Embiid. Si bien la banca no da tantas garantías, igual tienen argumentos para instalarse en las finales de conferencia.

Eso sí, los Sixers se rindieron con Markelle Fultz, que escogieron con la primera selección del Draft en 2017, pero que sólo disputó 33 partidos debido a una lesión que demoraron demasiado en diagnosticar. Ahora Fultz tendrá una nueva oportunidad en Orlando, donde no sufrirá la presión de rendir inmediatamente.

Mientras tanto, Anthony Davis sigue como jugador de New Orleans. Aunque lo retiraron de todas sus imágenes en redes sociales, los Pelicans saben perfectamente cuál es su valor real en la liga, y no cedieron ante el asedio de los Lakers para traspasarlo ahora. El verano boreal será clave, donde los Celtics y los Knicks se unirán con todo al coro de interesados en sus servicios.

Si bien el período de intercambios se cerró formalmente en la tarde del jueves, la actividad de traspasos seguirá activa. Los equipos de la NBA pueden acodar el término del contrato con los jugadores que no quieran utilizar en lo que queda de temporada, dejándolos libres para firmar con cualquier equipo.

Esta etapa termina el 1 de marzo, que es la fecha final para que un basquetbolista pueda participar en los Playoffs por su nuevo equipo. Algunos de los nombres que estarán en este proceso son Wesley Matthews, Zach Randolph, Enes Kanter, Marcin Gortat y Carmelo Anthony, jugadores que bien pueden ayudar a que una franquicia logre clasificar e incluso avanzar un par de rondas en la postemporada.