Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Manfred Schwager: Lo mejor que hay

El periodista de Al Aire Libre en Cooperativa analizó la elección de jugadores para el partido de las estrellas de la NBA.

Foto: EFE La columna de Manfred Schwager: Lo mejor que hay

Sin mayores sorpresas entre los escogidos, la NBA reveló quiénes serán los 10 jugadores titulares en el Partido de las Estrellas, en una nómina que concuerda con el nivel que han mostrado durante la temporada.

Por eso no extraña que Giannis Antetokounmpo se convierta en el capitán de uno de los equipos: con apenas 24 años, 'La Maravilla Griega' es firme candidato a ser el jugador más valioso de la temporada gracias a su nivel superlativo.

El otro capitán es LeBron James, que logra su decimoquinta nominación consecutiva como All Star pese a mudarse hacia la Conferencia Oeste, donde hace rato hay mayor talento y competencia entre las figuras y también entre los equipos que en el Este.

Ambos capitanes tendrán la misión de liderar a sus equipos, que ellos mismos completarán con compañeros que irán eligiendo uno a uno.

Entre los guardias o backcourt tendrán para regodearse en sus selecciones de titulares, con Stephen Curry, James Harden, Kyrie Irving y Kemba Walker disponibles. Los dos primeros aseguran anotaciones y espectacularidad por doquier, por lo que sería interesante que no compartan elenco.

Quienes sí debieran ser compañeros nuevamente son LeBron e Irving, en especial tras las disculpas que ofreció el segundo por no haber valorado adecuadamente el liderazgo de James en Cleveland. Para Walker, su consideración como titular es un reconocimiento al nivel y la regularidad que ha alcanzado como jugador los Hornets, por lo que además será local en este partido.

Por su parte, los atacantes o frontcourt dan cuenta de las tendencias actuales en el juego, con varios aleros capaces de defender múltiples posiciones: además de los capitanes Antetokounmpo y James están Kevin Durant, Paul George y Kawhi Leonard.

Si bien Durant no calza como líder indiscutido de su equipo entre los recién nombrados, su calidad como anotador y su importancia para Golden State lo califican de sobra para este evento. La transición de Leonard a Toronto ha sido mucho mejor de lo que se esperaba, aunque también lo ha beneficiado el constante descanso que le brindan los Raptors.

George, por su parte, justifica el haberse impuesto a Anthony Davis en esta selección de titulares merced al trabajo que está desarrollando en Oklahoma, que ya no es exclusivamente el equipo de Russell Westbrook y que pudo afirmarse en la parte alta del Oeste.

El último de los titulares es el pívot Joel Embiid, un espectáculo en sí mismo que además entrega números de estrella para Philadelphia, justificando cada vez que salta a la cancha todo lo que los Sixers vivieron durante 'El Proceso'.

El 7 de febrero, los capitanes escogerán a sus once compañeros, cuatro titulares y siete suplentes, para enfrentarse en el Partido de las Estrellas en Charlotte. Si bien resta por conocer quién serán convocados como alternativas, ya se puede asegurar que habrá dos equipos muy competitivos en cancha, lo que alimenta las esperanzas de ver un encuentro tan disputado como el de 2018.