Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de José Arnaldo Pérez: El combate sigue

Revisa el mejor análisis del polideportivo en la opinión del periodista de Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de José Arnaldo Pérez: El combate sigue

Aunque parecía el mejor escenario al frente estaba el poderoso equipo de Argentina, que bien se sabe que a nivel continental tanto en el Rugby XV como en el Siete cuando pone a sus figuras es incontrarrestable. Y así no más fue, ya que en Chicureo los "trasandinos" no tuvieron piedad con cada uno de sus oponentes y los aplastaron para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero no todo está perdido, ya que además de los primeros, los que remataron en el segundo puesto –Brasil- y los terceros -Chile- tienen una oportunidad más de entrar a la cita olímpica, con un repechaje. Y ahora los "Cóndores" tienen como siguiente desafío los Juegos Panamericanos de Lima, con el gran antecedente de haber ganado el oro en los Odesur. Hacer podio es la gran misión.

Los que han seguido la lucha son los pilotos de la Fórmula 1 y en Austria demostraron las escuderías Red Bull y Ferrari que todavía pueden incomodar a los bólidos de Mercedes, incluso el casi imbatible Lewis Hamilton vio como en el circuito de Spilberg debió ceder el protagonismo al monegasco Charles Leclerc y al holandés Max Verstapen. Este último le arrebató la victoria a Leclerc cerca de la meta con una acción criticada ya que aprovechó de cerrarle la pista en un curva, aunque la acción fue considerada lícita la molestia del piloto de Ferrari se hizo manifiesta. Los hinchas de Verstapen ataviados con las clásicas camisetas naranjas estallaron en alegría al verlo pasar la meta delante de todos. Y los narradores de la transmisión televisiva agradecían que estos dos pilotos reglaran la mejor carrera de la temporada. Es cierto que aún están muy lejos de Hamilton que lidera el campeonato con 197 puntos, a 31 de su coequipo Valtteri Bottas, 71 de Verstappen, 74 de Sebastian Vettel y 92 de Leclerc. Pero con doce carreras aún por disputar la lucha por el tercer lugar se tornó más que interesante, y hasta los ilusiona en amagar el segundo puesto. La segunda parte del año seguirá tan apasionante como siempre en esta lucha para ver quién es el mejor piloto del planeta.

Joaquín Niemann no ha tenido una gran temporada para los siempre inquietos que desean triunfos inmediatos, pero sí ha logrado algo más relevante, consolidarse en el circuito del Golf profesional, el quinto puesto alcanzado en el Travelers Championship de Connecticut, y que reeditó en el Rocket Classic en Detroit este fin de semana. De esta manera aseguró con autoridad su inclusión el PGA Tour para la próxima temporada, y al mismo tiempo la participación en los eventos mayores.

El que no para su lucha es Martín Vargas, el legendario boxeador nacional que disputó en cuatro oportunidades el título Mundial, y que acarreara a un país completo a ver sus combates en la televisión, desea devolver el cariño que recibió durante su carrera, y también el apoyo en los momentos duros, que como cualquier ser humano tuvo que vivir. La Fundación Martín Vargas hace un tiempo que existe, pero ahora se la impulsó con mayor énfasis, y junto al "osornino" hay varios que desean ayudarle en esta tarea de carácter social. Cristián "la Cobra" Salas, junto con anunciar su retiro de los cuadriláteros, comunicó que ayudará "al profe Martín para hacer cosas a través del boxeo y el deporte en general". Junto con trabajar con los nuevos talentos para este deporte la fundación también lo hará en programas de defensa personal para las mujeres y en otras dos iniciativas centradas en los adultos mayores, una en la lucha contra el Párkinson y otra denominada "Viejos Fuertes", ya que la idea, apunta "la Cobra Salas" es hacer sentir a toda esa gente que vibraba con Martín Vargas que aun siendo adultos mayores todavía pueden hacer muchas cosas. Y de seguro cuando se encuentren con Vargas en las clases le pedirán que les muestre en directo los golpes con que noqueó a tantos, ellos se animarán, gritarán y se escuchará como siempre "pega Martín, pega".

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.