Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de José Antonio Prieto: Mensaje directo de Rueda

Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de José Antonio Prieto: Mensaje directo de Rueda

Reinaldo Rueda está enfrentando su primera gran prueba con la Roja jugando por los puntos y ya tiene un aprobado de parte de Sebastian Moreno, presidente de la Federación: Seguirá en el cargo durante las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El ciclo del colombiano tuvo que enfrentar desde el inicio una fuerte tormenta fuera de la cancha con el "caso Claudio Bravo".

Esa renuncia a la citación del capitán remeció al colombiano, que tomó una decisión drástica que lo obligó a elegir un nuevo líder

Turbulencias en la cancha las tuvo, con la no irrupción de una nueva generación. Los del recambio no aprobaron el suficiente. Mensaje directo a la hora de la nómina actual

El seleccionador con gran acierto decidió que la Copa America la jugaría con los mismos de siempre.

Un equipo que todavía puede competir desde la intensidad física y la experiencia para leer partidos. Vidal, Aránguiz, Pulgar, Isla, Fuenzalida, Hernández, Vargas y Beausejour aún pueden.

Eso sí la selección no tiene grandes luces en los metros finales. Mucha aceleración, pelotas cruzadas y centros.

Muestran poca habilidad, pocos pases con ventaja, pocas jugadas determinantes.

Alexis es el distinto, el que puede desnivelar individualmente. Ha ido de menos a más y se le ve cada vez más encendido

Rueda decidió no jugar con lo mejor frente a Uruguay y el resultado los mandó directo a Colombia, el mejor equipo del torneo. Eligió el riesgo.

En la previa a los 4tos, el equipo colombiano tiene ventajas:

- Ospina es superior a Arias.

- Chile no tiene una pelota clara como la de James.

- Colombia disfruta la pelea de dos goleadores, Zapata y Falcao.

- La Roja tiene problemas para llegar.

Rueda ha tomado decisiones muy lógicas y a tiempo. Da un primer paso con seguridad y va ganando peldaños en todo sentido. Las semifinales serían una gran presentación.