Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de José Antonio Prieto: Beñat, el gran actor

Revisa la opinión del comentarista de Al Aire Libre tras la salida del DT de la UC.

La columna de José Antonio Prieto: Beñat, el gran actor
Llévatelo:

Por José Antonio Prieto, @TPRIETORADIO

Tras cada partido, Beñat San José tenía un par de frases que repitió hasta el cansancio. Agradecía el esfuerzo de sus jugadores y el apoyo de la afición.

Bajo su conducción técnica, la UC llegó a un título, donde hizo competitivo a un plantel sin grandes luces. Fue un equipo sólido en defensa pero sin brillo en ataque.

En estos tiempos donde un entrenador renuncie a su cargo tras dar la vuelta olímpica, hace ruido. Casi no existe.

Aún más fuerte es el ruido en la forma en que lo concretó, saltándose el trámite más básico al que simple apeló, no lo anunció ni a sus jugadores y ni a los hinchas.

El otro trámite fue más simple y frío: envió un cheque a San Carlos de Apoquindo para su libertad.

Hasta la noche antes de su viaje a España, en una comida, Beñat habló de la pretemporada que ya estaba planificada y se despidió con un "nos vemos el 4 de enero".

¿Por qué se fue? Se pueden construir un par de hipótesis del motivo de su renuncia.

Una que reúne lo propio de una temporada, asociada a diferencias con sus jefes, Tagle y Buljubasich para construir el plantel del 2019; distanciamiento con un par de futbolistas importantes; molestia por el exceso de críticas y una personalidad que veía enemigos en todos lados.

La otra hipótesis, es que le apareció una propuesta laboral que llenaba sus expectativas. Cerró el ciclo y listo.

Se fue en silencio, no dio la cara a los que tanto alabó, al plantel y al público.

Ahora la Católica tiene que reconstruirse y acertar con un nuevo DT. Un año de trabajo desperdiciado. Tendrán que comenzar de cero a un par de meses de la Libertadores. Los dejó botados y contra las cuerdas.

Al final Beñat fue un gran actor, usaba una máscara que dejó a todos sorprendidos. Hizo bien su trabajo

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.