Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Ernesto Contreras: UFC 234, la antorcha está en juego

El mexicoamericano Kelvin Gastelum enfrenta este sábado a Robert Whittaker en terreno hostil, por el título de las 185 libras.

Foto: ufcespanol.com La columna de Ernesto Contreras: UFC 234, la antorcha está en juego

El camino de Kelvin Gastelum a la cima no ha sido sencillo. Oriundo de San José, California, destacó desde temprano en la lucha libre universitaria antes de hacer la transición a las artes marciales mixtas.

Su salto a la fama ocurrió el 2013, cuando se coronó campeón del TUF 13 venciendo sorpresivamente en la final al jamaicano Uriah Hall en una cerrada decisión dividida.

Con un contrato de seis cifras en el bolsillo, Gastelum irrumpió con fuerza en el peso welter ganando cuatro peleas en línea antes de caer con el actual campeón de las 170 libras, Tyron Woodley, en una decisión unánime.

Pero sus continuos problemas en la balanza lo obligaron a subir al peso mediano, donde se destacó rápidamente venciendo a leyendas del calibre de Vitor Belfort, Tim Kennedy, Michael Bisping y Ronaldo "Jacaré" Souza".

Gracias a esta racha de victorias, Kelvin se ganó su oportunidad titular y este sábado tendrá la gran oportunidad de coronarse campeón en un terreno que será altamente hostil.

Su rival en Melbourne será el feroz campeón Robert Witthaker quien viene de derrotar dos veces consecutivas al temible cubano Yoel Romero, en unas peleas épicas que dejaron duras secuelas físicas en el australiano, y que lo mantuvieron largos meses sin poder combatir.

Ocho meses después de su segunda pelea con Romero, la cual ganó con una mano fracturada y fue elegida la mejor del 2018, "The Ripper" está listo para cortar la racha de Gastelum y posicionarse como uno de los mejores peleadores libra por libra de la compañía.

Además de esta pelea titular, la cartelera del UFC 234  presentará el retorno de Anderson Silva, considerado el mejor peleador de todos los tiempos, quien enfrentará al explosivo nigeriano Israel Adesanya, el que para muchos es el sucesor del brasileño.

"The Spider" no compite hace 24 meses, y a sus 43 años tiene la gran oportunidad de probar a una de las nuevas estrellas de la compañía, y de paso ganarse una chance titular ante el ganador de Gastelum-Whittaker.

Lo interesante de este combate será ver cuanto puede dar Anderson ante un rival invicto ( 15-0 ) y que viene de dar un gran espectáculo ante el norteamericano Derek Brunson. "The Last Stylebender" quiere la antorcha de Silva, veremos si el histórico brasileño está dispuesto a entregarla tan fácilmente.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.