Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Ernesto Contreras: Que la quinta sea la vencida

Se acerca el combate de Khabib Nurmagomedov contra Tony Ferguson.

Foto: UFC La columna de Ernesto Contreras: Que la quinta sea la vencida

El combate más esperado por los fanáticos de las artes marciales mixtas nuevamente está en marcha. El enfrentamiento entre el campeón invicto Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson fue oficialmente pactado para el 18 de abril del próximo año y los fans ya cruzan los dedos para que la "pelea maldita" pueda llevarse a cabo de una vez por todas.

Esta es la quinta vez que ambos gladiadores están programados para pelear. Las otras cuatro, el choque no se pudo llevar a cabo por lesiones de lado y lado, siendo la más reciente en abril del pasado año cuando el "Cucuy" rompió de forma insólita sus ligamentos luego de enredarse con unos cables de televisión la misma semana del evento.

Pero ahora parece que no hay vuelta atrás, y los dos mejores peleadores de la división ligera finalmente se verán las caras.

"Estoy medio en la cabeza de Khabib. Estará tan nervioso que cometerá un error y lo aprovecharé. Voy a atraparlo. Voy a hacer que orine sangre. Este tipo tiene un problema y se llama Tony Ferguson", declaró el estadounidense hace unas horas en el programa del periodista Ariel Helwani.

"Iré tras de ti, Khabib. Es temporada de cacería", añadió Ferguson, quien llegará a la pelea con una increíble racha de 12 victorias seguidas, nueve de ellas por finalización, donde destacan nombres como los de Anthony Pettis, Edson Barboza, Kevin Lee, Donald Cerrone y Rafael Dos Anjos, es decir a lo mejor de lo mejor de la división.

El ruso, por su parte, tiene un legendario récord invicto de 28-0 y llegará a esta pelea en el mejor momento de su carrera y en el tope de su popularidad.

Luego de vencer a Conor McGregor, "The Eagle" se transformó en una celebridad mundial y su fama creció aún más tras defender su corona ante Dustin Poirier, en la que fue la pelea más exigente de su carrera.

Tras pasar el duro test que representó "The Diamond", Nurmagomedov está listo para enfrentar a un peleador que cada vez que entra al octágono garantiza violencia, sangre y dolor. Mucho dolor.

Ferguson, poseedor de diez bonos por performance, es para muchos uno de los pocos peleadores con opciones reales ante Khabib, principalmente por el agobiante ritmo que impone dentro del octágono. El ex campeón interino de la división no solo tiene una capacidad única de golpeo, teniendo los codos como su principal arma, sino que maneja un alto nivel de jiu jitsu y eso ante el ruso puede ser un arma clave.

Para tener éxito ante un rival que hasta ahora se ha mostrado invulnerable, el "Cucuy" debe alejarse del asfixiante grappling del ruso el cual fue su llave de éxito en las peleas ante McGregor y Poirier. Además, Khabib demostró tener una buena quijada por lo que finalizarlo será un trabajo doble para el estadounidense.

La última vez que Ferguson enfrentó a un rival con características similares a las del Daguestaní fue en el UFC 216, cuando derrotó a Kevin Lee por el título interino. En dicho combate, Tony tuvo muchos problemas con el wrestling de Lee, y si bien ganó por estrangulación en el tercer asalto, quedó en la retina lo complejo que le resultó el estilo del "Montown Phenom".

Ambos peleadores ya arrancaron sus campamentos de entrenamiento, y a nosotros solo nos queda contar los días para la que promete ser una de las mejores peleas en la historia de la compañía. Esperemos que la quinta sea la vencida.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.