Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Ernesto Contreras: ¿Para qué?

Chuck Liddell volvió a la jaula para cerrar su histórica trilogía con Tito Ortiz, en un espectáculo triste e innecesario.

La columna de Ernesto Contreras: ¿Para qué?

Por Ernesto Contreras, @contrerasdelzo

Dicen que todo tiene su tiempo y las leyendas del MMA no están ajenas a esto. Luego de nueve años retirado, Chuck Liddell decidió retornar a la jaula para cerrar su histórica rivalidad ante Tito Ortiz, quien solo cumplía dos años alejado de las peleas.

"Iceman" y Ortiz animaron una de las confrontaciones más personales en el UFC, teniendo dos históricos combates en la compañía.

El primero ocurrió en el año 2004 y fue victoria por nocaut para Liddell, en lo que sería el comienzo de su ascenso a la cima de la división semipesada.

Dos años después volvieron a enfrentarse por el título de "Iceman". En una de las revanchas más esperadas de todos los tiempos, el campeón volvió a noquear a Tito en lo que sería la pelea de la noche del UFC 66.

Tras esto, Liddell perdería su título ante "Rampage" Jackson y entró en un espiral de derrotas que lo llevaron al retiro.

Ortiz, por su parte, se mantuvo activo y anunció su retiro hace dos años, luego de finalizar a Chael Sonnen en el Bellator 170.

Todo indicaba que los caminos de ambos peleadores no se volverían a cruzar, hasta que apareció Oscar de la Hoya.

El ex campeón mundial de boxeo, hoy devenido en promotor, sacó la billetera y convenció a ambas leyendas de tener un tercer encuentro que daría el cierre definitivo a su histórica rivalidad.

Ambos no lo dudaron e ingresaron a la jaula por última vez.

La diferencia antes de comenzar la pelea ya era notoria. Liddell cumple 49 años el próximo mes y llevaba ocho retirado tras ser noqueado en sus tres últimas peleas. En tanto, Ortiz, de 43 años, había tenido su última pelea hace dos años en Bellator y la había ganado.

Ya dentro de la jaula el espectáculo rozó lo lamentable. "Iceman" se vio lento y con notorios problemas de movilidad, mientras que Tito aún mantenía un ritmo de pelea aceptable. Esta diferencia fue notoria y en solo cuatro minutos Ortiz noqueó a su némesis con un poderoso derechazo.

Liddell se equivocó regresando y si bien su legado se mantendrá intacto debe entender, de una vez por todas, que su tiempo ya pasó.