Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Antonio Prieto ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa se llevó el reconocimiento del 2023.

José Antonio Prieto ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo
Llévatelo:

José Antonio Prieto, actual comentarista e integrante histórico de nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, fue distinguido por los asociados al Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2023 luego de una larga trayectoria en la comunicación.

"Toño", hijo del exfutbolista Andrés Prieto y sobrino de Ignacio Prieto, convivió desde muy pequeño con el medio profesional debido al vínculo que tenía con su familia, quienes formaron parte importante de la pasión que lo llevó a obtener este reconocimiento.

A medida que fue creciendo y especializándose, se convirtió en una voz autorizada en el ámbito del periodismo, ya que constantemente busca enriquecer el debate y entrega comentarios especializados sobre el acontecer de los deportes.

Imagen foto_00000016

"No escondo que tengo mis preferencias por el juego de ataque, por los futbolistas talentosos, por los entrenadores con convicción y por los grandes especialistas. Me gusta el debate y proponer temas", así se definió en alguna oportunidad en Cooperativa.

Particularmente, a través de Al Aire Libre en Cooperativa, del que es uno de sus primeros integrantes, se caracteriza en la actualidad por su participación en transmisiones y también por su agudo análisis en los editoriales que dan inicio al programa que se emite todas las tardes de lunes a viernes.

La emoción también estuvo presente al comunicar que el Premio al mejor periodista será un reconocimiento póstumo a Carlos Rudloff (Radio Agricultura). Por su parte, la relatora y reportera Rocío Ayala (TNT Sports) también recibirá este galardón.

Por último, René Durney y César Betancourt fueron elegidos con el Premio a la trayectoria; así como Pablo Sepúlveda cómo el Mejor periodista de regiones. Mientras que Carla Bernucci se quedó con el Premio Desarrollo Profesional.

La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre a las 12:00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes.

Revisa el comunicado del CPD:

El periodista José Antonio Prieto, quien se desempeña en el programa «Al Aire Libre» de radio Cooperativa, fue elegido Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2023.

La decisión se fundamentó en su amplia trayectoria, que lo ha llevado a trabajar de manera ininterrumpida en los principales medios nacionales.

«Toño» -como lo llaman todos los colegas- formó parte del diario La Nación y su revista Triunfo, además de las radios Portales y Cooperativa, su casa desde hace más de 30 años. También fue redactor del semanario Minuto 90.

Prieto recibió la noticia luego de la reunión del jurado que elige al Mejor de los Mejores McDonald's en la modalidad convencional y paralímpica. En la Facultad de Comunicaciones y Artes de la Universidad de las Américas, con la presencia del notario Juan Facuse Heresi como ministro de fe, comparecieron el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, Carolina Gajardo, jefa del Departamento de Alto Rendimiento del IND, Cristián León, en representación del Comité Paralímpico, además del directorio del Círculo de Periodistas Deportivos, presidido por Danilo Díaz y el director de la escuela de Periodismo de la UDLA, Ignacio Pérez Tuesta, expresidente de nuestra institución. Los asistentes entregaron su votación, que fue guardada por Facuse.

La entrega de los premios se efectuará el próximo miércoles 20 de diciembre a las 12 horas en el teatro Municipal de Las Condes