Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barticciotto criticó sanción a hinchas de Colo Colo: Me parece discriminatoria

El ídolo de Colo Colo declaró que la determinación del Tribunal de Disciplina "da signos de una incapacidad para tener medidas resolutivas".

Barticciotto criticó sanción a hinchas de Colo Colo: Me parece discriminatoria
Llévatelo:

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa e ídolo de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, criticó la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que castigó a 12.820 hinchas del cuadro "popular" sin poder ingresar a los próximos cinco partidos como local del club por los incidentes de la Supercopa.

"La gente se está uniendo para asesorarse con abogados, incluso hay abogados que fueron a ese partido para ver qué acciones toman", señaló este lunes.

"Cuando se sanciona a jugar sin público se sanciona a todo el mundo, pero me parece que esto da signos de una incapacidad para tener medidas resolutivas e identificar a los verdaderos causantes de esos destrozos", agregó durante la edición de esta jornada.

Para el exfutbolista, se trata de "una medida totalmente facilista. A mi entender, no corresponde; encima, es la gente que menos puede pagar una entrada, porque es la galería popular. En definitiva, terminó pagando gente por 100 o 200 que fueron -responsables- que son súper identificables y que si se pusieran las pilas los podrían identificar, pero es más fácil sancionar a todos que individualizar a la gente".

Agregó que "creo que es una sanción pensando en el club. Más allá que cuando castigan a todo el público es lo mismo, es para que el club se ponga las pilas, que identifique a estos como para no ser perjudicado y no tener a estas 12.000 personas menos en los partidos que tenga que jugar".

Para finalizar, el campeón de Copa Libertadores declaró que el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, "lo primero que debería decir es que harán lo imposible para identificar a los responsables".

"Parte por eso el tema, y después tomar alguna acción, porque me parece discriminatoria la medida. Primero hay que hacer una autocrítica fuerte de parte del club, porque por ahí parte el tema", cerró.