Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martín Vidaurre: Para Santiago 2023 la medalla de oro es la única opción

El ciclista nacional conversó con AlAireLibre.cl sobre sus futuros desafíos.

Martín Vidaurre: Para Santiago 2023 la medalla de oro es la única opción

Por Daniel Rojas Sierra, @DanielRojasS2

Martin Vidaurre, bicampeón mundial Sub 23 de mountainbike, conversó con AlAireLibre.cl sobre su carrera, el título planetario que logró en septiembre pasado y los desafíos que vienen para el año, remarcando que su objetivo es ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

"Para los Panamericanos de Santiago, la medalla de oro es la única opción, así que estamos trabajando mucho para eso también", declaró con confianza Vidaurre.

El deportista de 22 años también repasó sus comienzos en el ciclismo de montaña,  motivado por sus padres y a sus vivencias en Europa: "Todo partió por un tema familiar, el tema del deporte siempre estuvo muy presente,por lo que hubo muchas herramientas y motivación", explicó.

"Llevo cuatro años viviendo en Alemania y es un cambio radical, el nivel es completamente diferente", añadió.

Vidaurre, de igual modo, repasó su bicampeonato logrado en Italia durante el 2022 y sobre las oportunidades que le trajo: "Con este bicampeonato me asegure el futuro, estoy con un equipo muy profesional; Tendré un par de años más tranquilos para dedicarme al deporte, este segundo título fue para demostrar que se pueden hacer cosas a largo plazo.

Además, se refirió a la repercusión y posicionamiento luego de ganar el bicampeonato mundial: "Fue super bonito, ser un poco más conocido es una responsabilidad grande, es super importante dar un buen ejemplo" comentó.

El chileno habló sobre su fichaje a uno de los equipos más reconocidos de la escena del Mountainbike, como lo es Specialized: "Es un equipo grande, tengo todas las herramientas para seguir creciendo, hay que aprovecharlo al máximo y es super gratificante por dedicarme 100% al deportes con un marca que cubra tu espalda".

Por último, fijó sus metas y aspiraciones, ya que, además de prepararse para ganar el oro en Santiago 2023, quiere asegurar el cupo directo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Obtener ese cupo directo es lo principal, obtenerlo en Abril es mucho mejor ya que uno queda tranquilo y puede planificar de mejor manera la temporada, está difícil, pero estamos trabajando en el corto plazo", sentenció.