Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cuatro lugares imperdibles para hacer trekking este verano

Con la llegada de la época estival, muchos prefieren hacer actividades al aire libre, como acampar o escalar.

Para los amantes de la naturaleza y las caminatas, el trekking es una buena alternativa para un fin de semana.

Foto: Morguefile (referencial) Cuatro lugares imperdibles para hacer trekking este verano
Llévatelo:

Con la llegada del verano, muchos prefieren hacer actividades al aire libre: Trekking, camping o incluso escalada. Hay opciones para todos los gustos.

Para quienes les gustan las experiencias outdoor, les traemos un listado de opciones para vivir la naturaleza durante esta época estival. 

Sobretodo, estas fechas son ideales para encontrar miles de ofertas y accesorios de trekking en liquidación para disfrutar de un buen paseo de verano.

Parque Natural Aguas de Ramón

Para quienes tengan un poco de experiencia en caminatas largas y no conozcan el lugar, esta es una opción. La idea es llegar lo más temprano posible ya que son 17 kilómetros de caminata y sólo se permite ingresar hasta las 14:00 horas. Con unas buenas zapatillas outdoor lograrán llegar al salto de Apoquindo para vivir la experiencia completa.

La entrada al complejo de más de tres mil hectáreas se encuentra por calle Álvaro Casanova, en la comuna de La Reina y el parque funciona entre 08:00 y 18:00 horas.

Imagen foto_00000003
Foto: Asociacionparquecordillera.cl


Glaciar Colgante El Morado

Si lo que quieres es la experiencia completa y no solo hacer trekking, sino que también camping, una opción es visitar el Cajón del Maipo y subir temprano a conocer el Glaciar Colgante El Morado.

El sendero está enfocado en personas con poca experiencia y aunque la caminata es larga, la ruta no tiene pendientes, lo que lo hace una buena experiencia para toda la familia.

Para hacer un picnic arriba, una buena idea es llevar la comida y los bebestibles en un cooler. Así podrán disfrutar de un merecido descanso después de la caminata. 

Imagen foto_00000005
Foto: Cajondelmaipo.com


Pukará de Quitor en San Pedro de Atacama

Si pasarás tus vacaciones en la zona norte de nuestro país, puedes escaparte a San Pedro de Atacama para realizar actividades outdoor.

En la Región de Antofagasta se encuentra el Pukará de Quitor donde con la ropa outdoor adecuada podrás recorrer un impresionante lugar arqueológico y tener una vista privilegiada de la cordillera de la sal.

Imagen foto_00000004
Foto: Monumentos.gob.cl


Altos de Lircay en Talca

Ubicado en la zona de Vilches, la reserva Altos de Lircay es una experiencia a la que vale la pena dedicarle más de un día. Si andas por la zona, con artículos de camping, carpas y colchones inflables, este es el lugar que deberías escoger.

Tiene cinco senderos entre los que está Laguna del Alto, donde llegarás a una laguna azul con una playa perfecta para descansar tras cuatro kilómetros de caminata. Otra opción es conocer el Enladrillado.

Es una buena opción para las vacaciones en familia y si son hartos, podrían usar una carpa Coleman, en que caben diez personas fácilmente.

Imagen foto_00000002
Foto: VisitChile.com

Este es un contenido auspiciado.