Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bienvenida "Recicancha": Inauguran la primera multicancha construida con botellas recicladas en Chile

La iniciativa, instalada en Renca, fue encabezada por la municipalidad, CCU y Gatorade.

Bienvenida "Recicancha": Inauguran la primera multicancha construida con botellas recicladas en Chile
Llévatelo:

Por primera vez en Chile, se inauguró una multicancha y sus graderías confeccionadas con más de dos toneladas de botellas plásticas recicladas. Se trata de la nueva Recicancha, ubicada en la Villa San Genaro de Renca.

El inédito desafío fue encabezado por CCU y Gatorade, junto a la municipalidad de la comuna, desde hace varios meses en distintos eventos desarrollados por la marca, como la reciente "Corrida Municipal Renca-CCU, By Gatorade".

También ayudaron a recolectar botellas las comunidades de 14 colegios de Renca y contaron con el apoyo de Innovacero y de la Fundación Ganémosle a la Calle.

En total, la recicancha se construyó con una mezcla de hormigón compuesta entre un 2%-5% de envases PET tipo flake (molido) y requirió 1,4 toneladas de PET. Las graderías, en tanto, se diseñaron a partir de 80.000 vasos de polipropileno (PP) de Gatorade reciclados.

Además, con el material reciclado se fabricaron implementos deportivos, como conos, argollas y escaleras, que fueron donados a la municipalidad.

Imagen foto_00000001

La recicancha estará abierta a todos los vecinos de Renca, colegios cercanos y clubes deportivos de la comuna, para hacer deportes y con fines recreativos, competitivos y para la tercera edad.

La ceremonia la lideraron la ministra del Deporte, Alexandra Benado, el alcalde de la comuna, Claudio Castro, y el gerente general de Aguas CCU-Nestlé & gerente de Marketing Analcohólicos CCU, Eduardo Ffrench-Davis, en la compañía de destacados deportistas, vecinos y dirigentes locales.

Imagen foto_00000003

"Logramos unir dos de nuestros objetivos, promover al mismo tiempo el deporte y el cuidado del medio ambiente (...) Ahora la idea es replicar este proyecto en otras partes de la ciudad", destacó Ffrench-Davis.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, por su parte valoró la iniciativa y comentó que "para Renca esta recicancha tiene un triple impacto. Queremos más deporte en nuestra comuna, y este espacio deportivo viene a hacerse cargo de algo que está pasando hace mucho tiempo en la Villa San Genaro, y es que acá hay distintas agrupaciones deportivas que harán uso de esta nueva cancha. CCU es un vecino de Renca y yo creo que es importante destacar que una empresa que está instalada en el territorio se hace cargo del desarrollo de esta comuna".

Imagen foto_00000002

Alexandra Benado, ministra del Deporte, expresó que "esta cancha propiciará la actividad deportiva, pero también generará mayor seguridad en las vecinas y vecinos".

Este es un contenido patrocinado.