Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿De viaje? Consejos para elegir la maleta adecuada

El material, qué llevarás y tu destino son algunas claves que debes tener en cuenta.

Foto: Falabella ¿De viaje? Consejos para elegir la maleta adecuada

Calvin Klein Rome Negro M+S

Llévatelo:

La época del año no importa, cualquier momento es bueno para viajar, ya sea para aprovechar la temporada invernal o escapar del frío y conocer Europa, o quizás llegar más lejos, como India o el sudeste asiático.

Pero donde vayas, hay un ítem que no puedes obviar: la maleta de viaje que llevarás, y es que son varios los aspectos a considerar para que te muevas cómodo, con todo lo que necesitas (o quieres llevar).

Si es una escapada rápida -o en viaje de trabajo de corta duración-, sin duda debes optar por un equipaje de cabina, ahorrarás dinero viajando sin maletas en la bodega del avión y harás más rápido tu check in.

En Chile, por ejemplo, Sky Airlines permite un equipaje en cabina de hasta 35x25x55 centímetros, de hasta 20 kilos; mientras que Latam fija el límite en 55x35x25 centímetros, de hasta 8 kilos.

Imagen foto_00000021
¿Qué destino prefieres?

 

Ahora, si necesitas llevar más cosas porque te mueves por más tiempo o viajas con tu familia, seguramente necesitarás maletas grandes y maletas de mano.

Hay variados modelos de gran capacidad, como de 75 litros, por ejemplo, que te permite llevar tu ropa y la de tu pareja hasta la ciudad del Viejo Continente o playa caribeña que escogieron para tomar un merecido descanso de mitad de año. 

Imagen foto_00000003
Thule maleta de 75 litros

 

¿Y de qué material? Sobre gustos no hay nada escrito, pero ten en cuenta que las maletas duras ofrecen más protección para tus cosas, pero pesan más, son más gruesas -reduciendo el espacio interior- y no es fácil ubicarlas en espacios ajustados.

Las blandas, en tanto, pueden ser más livianas y flexibles, ideales si tu viaje considera varios destinos sucesivos y estarás constamente en viaje; pero ten cuidado con los golpes.

Como puedes tener necesidades diferentes a lo largo del tiempo, una buena opción es adquirir un set de maletas, así tendrás un modelo que te gusta y en diversos tamaños, según dónde vayas. 

Imagen foto_00000002
F Forest Café XL+L+M+S

 

Algo importante es que siempre ocupes maletas con cerradura o candado TSA, el sistema diseñado por la seguridad de EE.UU. para revisar su contenido sin romper tu equipaje.

¿Viajero outdoor?

Las maletas son quizás la forma estándar que usamos al momento de viajar, pero si eres de lo que prefiere colgarse un bolso o usar una mochila también existe una amplia variedad de modelos, según tu necesidad.

Si te subes a un bus o un avión por trabajo puede que el ideal sea un bolso pensando en el computador portátil, con algunos compartimientos extras para tus gadgets favoritos.

Ahora, si tu plan es recorrer y moverte por diferentes lugares, por ejemplo recorriendo varios países del sudeste de Asia, las mochilas outdoor pueden satisfacer mejor tus necesidades, por la comodidad de simplemente cargarla en la espalda y hacer tu propio camino. 

Imagen foto_00000020
Doite Durand 60 lts

 

 

Recomendado por

Imagen foto_00000022