Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo venció a Universidad de Concepción y es el nuevo líder del Clausura

Los "albos" doblegaron al "campanil" en el Estadio Monumental.

Jaime Valdés fue la gran figura en el "Cacique".

Foto: Aton Chile Colo Colo venció a Universidad de Concepción y es el nuevo líder del Clausura
Llévatelo:

Colo Colo se convirtió este sábado en el nuevo líder del Torneo de Clausura, luego de vencer por 3-0 a Universidad de Concepción ante más de 19 mil personas en el Estadio Monumental.

Los "albos", que aprovecharon la caída de Deportes Iquique en el primer turno de esta jornada, sumaron 21 puntos para situarse en la cima, con dos más que los "dragones celestes".

Los "albos", que llevaban tres fechas sin conocer de victorias, llegaron tocados por las múltiples bajas, saltando al césped de Macul con una oncena inédita, debido a las ausencias de Julio Barroso y Claudio Baeza (por suspensión) en la defensa. 

Esto provocó un juego confuso, sin claridad ni comodidad a la hora de elaborar juego para dañar al forastero. De hecho, la única jugada de peligro en el primer tiempo fue de los visitantes, con un remate de Jean Meneses que fue detenido por Paulo Garcés (32').

Para la segunda parte, la actitud del "Cacique" fue totalmente diferente. Con Jaime Valdés tomando la batuta, a pesar de no estar al cien por ciento, el equipo levantó notablemente su nivel y pasó por encima de la "U penquista".

En la apertura de la cuenta, "Pajarito" aguantó el balón y avanzó hasta el área, en donde metió un pase con borde externo a Octavio Rivero, quien sólo empujó para enviarla a las redes (52').

Seis minutos después, Valdés levantó un preciso centro desde tres cuartos de cancha a Rivero, quien la bajó y habilitó a Esteba Paredes, autor del 2-0 parcial.

Finalmente, a los 86', Luis Pedro Figueroa, con un centro rasante, dejó en buena posición a "El Tanque", quien cacheteó para superar al meta Cristián Muñoz, liquidando al "campanil".

A pesar de la victoria, no todo fueron buenas noticias para el DT Pablo Guede, ya que Rivero y Valdés salieron lesionados y ya están en duda para el próximo partido, ante San Luis, por la undécima fecha.

Los pupilos de Francisco Bozán, en tanto, perdieron opción de integrarse a la lucha por el título, y quedaron con 15 puntos en la medianía de tabla. En la siguiente fecha, tendrán otra opción en su clásico local, visitando a Huachipato en Talcahuano.

Estadísticas

Colo Colo (3): Paulo Garcés; Felipe Campos, Fernando Meza, Gabriel Suazo, Gonzalo Fierro; Esteban Pavez, Jaime Valdés (78' Christofer Gonzales), Brayan Véjar; Ramón Fernández (74' Luis Pedro Figueroa); Octavio Rivero (66' Andrés Vilches), Esteban Paredes. DT. Pablo Guede.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Luis Asken (69' Renato Tarifeño); Jorge Troncoso (58' Luis Riveros), Jean Meneses, Gonzalo Barreto. DT. Francisco Bozán.

Goles: 1-0: 52' Rivero (CC); 2-0: 58' Paredes (CC); 3-0: 86' Paredes (CC)

Amonestados: Gonzales (CC); Manríquez (UDC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: César Deishler

Recinto: Estadio Monumental

Asistencia: 19.202 espectadores controlados

Duelo válido por la décima fecha del Torneo de Clausura 2016-2017