Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo derribó en la agonía a Everton y recuperó la cima del Torneo de Clausura

El cuadro albo se impuso sobre la hora en un electrizante partido jugado en Sausalito.

El Cacique quedó un punto sobre Universidad de Chile a falta de dos fechas.

Foto: AtonChile Colo Colo derribó en la agonía a Everton y recuperó la cima del Torneo de Clausura
Llévatelo:

En un electrizante partido jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, válido por la fecha 13, Colo Colo derribó en la agonía a Everton por 3-2, gracias a un postrero gol del peruano Christofer Gonzales en un emocionante final, y recuperó la cima del Torneo de Clausura. 

Bajo una copiosa lluvia que cayó sobre un recinto al que llegaron poco más de 6.000 personas y sólo un centenar del elenco de Macul, debido a la prohibición de vender entradas a la parcialidad visitante, el encuentro fue muy intenso de principio a fin, algo desordenado, pero para nada carente de emociones.

La primera opción clara del Cacique llegó por medio del defensor argentino Julio Barroso que tuvo el primero a los 8' tras un centro de Pedro Morales, pero mandó el esférico al travesaño.

Avisaba un equipo ávido por recuperar el liderato que desde el viernes estaba en manos de Universidad de Chile, aunque sin mostrar demasiada claridad en el medio campo, sí se notaba una intención de ir a buscar la victoria.

Esas ganas de ir a buscar le daban espacios a un cuadro "ruletero" que tenía en Maximiliano Cerato a su principal agente ofensivo quien a las 9' logró meterse dentro del área, pero se dejó caer tras disputar un balón con Fernando Meza. El árbitro Julio Bascuñán no vio penal.

La apertura de la cuenta llegaría a los 19 minutos por medio de Estaban Paredes quien no perdonó en la primera que tuvo dentro del área y con una media vuelta prefecta decretó el 1-0 parcial.

El equipo viñamarino tuvo el empate a los 27' en los pies de Franco Ragusa, pero Alvaro Salazar, que a la postre sería quizás la máxima figura del encuentro, logró evitar la igualdad.

Colo Colo parecía controlar bien su ventaja en un partido que decayó un poco en la recta final del primer tiempo, pero Ragusa quiso cambiar la historia y a los 44' con un tiro libre imposible para el portero establecía la paridad.

En el segundo tiempo, el elenco albo salió con todo a intentar recuperar la ventaja, aunque no lograba llegar con claridad al pórtico defendido por Eduardo Lobos.

El único que pudo hacer algo diferente fue Claudio Baeza que tras una fantástica acción personal remató de media distancia, su tiro salió muy centrado a las manos del meta.

A los 74' la opción de fue de Everton, pero una vez más Salazar estuvo brillante para evitar que Cerato pusiera en ventaja al equipo dueño de casa. Cinco minutos después un tiro de Rodrigo Echeverría pasó rozando el vertical.

Antes del tiro del volante evertoniano, fue Jaime Valdés el que tuvo una clara opción con un gran remate que estuvo a centímetros de transformarse en gol.

Un final acorde a la emocionante definición del torneo

El empate no le servía a ninguno de los dos, por eso ambos técnicos habían movido el tablero para intentar arrebatar algo más en la recta final del compromiso.Claves resultaron en el Cacique los ingresos de Ramón Fernández (54') y Christofer Gonzale (65').

El que apareció para cambiar las cosas fue el nacido en Argentina quien clavó un preciso tiro libre a los 84', inatajable para Lobos, que ponía otra vez en ventaja a un Colo Colo que una vez más se veía como solitario líder.

Sin embargo, Raúl Becerra logró cabecear dentro del área chica del elenco albo, tras un gran desborde de Camilo Zúñiga, a los 90' para inflar las redes y dejar las cosas 2-2, un resultado que parecía definitivo.

Tras eso, un confuso incidente entre la banca de Colo Colo y el técnico Pablo Sánchez quien se enfrascó en una discusión con el cuerpo arbitral, lo que le valió ser expulsado, significó que se otorgue un minuto más de adición a los cuatro ya añadidos.

A los 93' Raúl Becerra pudo ser el héroe viñamarino, aunque Salazar se lució por última vez para evitar que su arco fuese vulnerado por tercera ocasión.

Un minuto después, Lobos no pudo replicar lo mismo que su colega, pues un tiro cruzado del peruano Christofer Gonzales desviado levemente por un defensa, descolocó al meta y permitió a los albos gritar la victoria en la agonía del encuentro.

De esta forma, Colo Colo llegó a 25 puntos y volvió a la cima del Clausura, seguido por Universidad de Chile que tiene 24 unidades cuando aún quedan dos fechas para que concluya el emocionante Torneo de Clausura. 

Everton, en tanto, tiene 18 unidedes en el noveno puesto y se quedó sin opciones matemáticas de pelear por el título. 

Estadísticas

Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blázquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Rodrigo Echeverría; Maximiliano Cerato (79' Camilo Ponce), Nicolás Orellana (63' Steven Almeida), Franco Ragusa (73' Sebastián Leyton); y Raúl Becerra. DT: Pablo Sánchez.

Colo Colo (3): Alvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro (65' Christofer Gonzales), Esteban Pavez, Pedro Morales (54' Ramón Fernández), Gabriel Suazo (85' Marcos Bolados); Jaime Valdés; Esteban Paredes y Octavio Rivero. DT: Pablo Guede.

Goles: 0-1: 19' Estaban Paredes (CC); 1-1: 44' Franco Ragusa (EVE); 1-2: 84' Ramón Fernández (CC); 2-2: 90' Raúl Becerra (EVE); 90+4' Christofer Gonzales (CC).

Tarjetas amarillas: Blásquez y Leyton (EVE); Fierro, Meza y Suazo (CC). 

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa. 

Estadio: Sausalito