Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Ferrari buscará imponer su localía en el Gran Premio de Emilia-Romagna

La séptima carrera de la temporada se correrá este domingo en el circuito de Imola.

Foto: IconSport Ferrari buscará imponer su localía en el Gran Premio de Emilia-Romagna

La escudería Ferrari presentará novedades este fin de semana, cuando la Fórmula 1 celebre el Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola, séptima cita de la temporada en la máxima categoría del automovilismo.

Buscando hacerse fuerte en "casa", la escudería italiana llevará el circuito de Imola las primeras actualizaciones importantes del año en los bólidos que conducen el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, con las que apuesta a achicar distancias con Red Bull en el campeonato.

Ferrari busca dar pasos concretos en ese sentido, imitando lo hecho por McLaren en el pasado Gran Premio de Miami, donde el británico Lando Norris celebró su primera victoria en la Fórmula 1.

Norris fue el único piloto de vencer en pista al tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen, quien hasta entonces sólo no había podido cantar victoria en Australia, donde su abandono favoreció al español Carlos Sainz, único capaz de romper con la hegemonía de Red Bull en 2023, en Singapur.

Como él, que había sumado su primer triunfo en la máxima categoría en Silverstone en 2022, Norris también debió superar los 100 Grandes Premios para cantar victoria y abrió una luz de esperanza en Miami al demostrar que Verstappen puede ser vencido.

Novedades en Imola 

Con ese objetivo en la mira, Ferrari apuesta ahora a novedades en lo que hace a la carga y a la eficiencia aerodinámica de la SF-23 que le permitirían ganar a sus pilotos cerca de tres décimas de segundo por vuelta.

En Maranello, mientras tanto, se sigue hablando del posible arribo del ingeniero Adrian Newey, quien ya confirmó su desvinculación de Red Bull, y se informó que en octubre llegarán otros dos refuerzos: Loic Serra y Jerome D'Ambrosio, ambos procedentes de Mercedes.

En lo que refiere al Gran Premio de Emilia-Romagna, Ferrari no será la única que presentará novedades, pues también anuncian algunas Red Bull y Mercedes.

El circuito de Imola, que se apresta para albergar la cuarta edición de ese Gran Premio, cancelado el año pasado debido a las graves inundaciones que azotaron a la región, vio ganar en las pasadas al séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton y a Max Verstappen en las dos sucesivas.